Transformándose en Arjona:  una novela biográfica no autorizada sobre la máxima estrella pop de Centro América

Héctor Arriola

375 páginas

 

En esta novela las personas que gustan de su música experimentarán de cerca los episodios más significativos de los años en que Arjona luchaba contra todas las circunstancias y cómo, venciendo todas las probabilidades, fue dando pasos valientes hacia el momento en que, finalmente, el mundo de la música le abriría las puertas... y le ofrecería uno de los sitios reservados para los artistas más queridos y populares de la canción latinoamericana.

 

AMAZON     BARNES & NOBLE     APPLE     KOBO     OYSTER     SMASHWORDS (NOOK, SONY, KINDLE, PALM, PC, TABLETS, MAC, ONLINE)

 

Precio: US $ 8.99.    -      Próximamente en paperback

 

Like us:

facebook.com/transformandose.en.Arjona

Introducción de la novela

 

La vida de Edgar Ricardo Arjona Morales constituye un ejemplo de la gran importancia que representa mantenerse realizando la actividad que más nos apasiona. En este ejercicio de la imaginación,se han tomado muchas de las entrevistas en que, someramente, Arjona ha compartido los episodios de su pasado que más significancia él mismo les ha atribuido... en su camino desde una familia humilde, en un país donde nadie más ha destacado como una estrella pop internacional, hasta la posición de fama de la que actualmente disfruta.

 

Internet está lleno de breves relatos biográficos en donde se detallan episodios de su vida de manera confusa y desordenada, que realmente constituyen una colección de copy-paste que se tornan frustrantes para la persona interesada en conocer íntimamente a este fascinante artista.

 

Este trabajo es fruto de una extensa investigación respaldada por grandes esfuerzos por mantener un orden cronológico coherente y verdadero. El lector podrá encontrar escenas biográficas y novedosas que constituyen un pilar importante en la formación de una estrella de la música que ha sabido mantenerse vigente durante más de veinticinco años.

 

Este libro, lejos de transcribir lo que tantas veces se ha escrito sobre la vida del cantante, ha dejado de lado las frases ya repetidas y se ha convertido en una lectura que le parecerá fresca, gracias a su desarrollo a manera de novela, incluso al más conocedor de la trayectoria de Ricardo Arjona. Las escenas se han  seleccionado  por haber sido corroboradas por fuentes cruzadas, intentando dejar afuera todo lo que probablemente clasifica como falso o dudoso.

 

Siendo el autor de esta obra un guatemalteco y contemporáneo del cantante, se le ha facilitado alimentar la narración con detalles y eventos que rodeaban la vida del protagonista en la época en que sucedieron los eventos más destacados, de modo que la novela representa un testimonio en donde los acontecimientos y los numerosos diálogos, se narran de una forma muy similar a como probablemente podrían haber ocurrido.